Vehículos

CLASE AM:

Vehículos que puedes conducir:  Ciclomotores de dos o tres AMruedas y cuadriciclos ligeros.
Edad mínima para conseguirlo: 14 años, a partir de septiembre de 2010 será de 15 años.
Más información: Para poder llevar un pasajero en el ciclomotor, tendrás que tener al menos 18 años y el ciclomotor tendrá que estar homologado para dos plazas.
Curiosidades: este carnet tiene categoría de permiso, aunque anteriormente simplemente era conocido como licencia de ciclomotor.

CLASE A1:A1

Vehículos que puedes conducir:  Motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos con una potenciamáxima de 11 kw y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kw/kg, y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kw .
Edad mínima para conseguirlo: 16 años.

CLASE A2:A2

Vehículos que puedes conducir:  Motos con una potencia máxima de 35 kw y una relación entre potencia ymasa igual o inferior a 0,2 kw/kg (se trata de motos de potencia media, hasta 500 centímetros cúbicos). En el caso de que la motocicleta supere esos 35kw y siempre que no supere los 70kw, podrás conducirla con este carnet pero únicamente si está limitada a 35kw.
Edad mínima conseguirlo: 18 años.

CLASE A:

Vehículos que puedes conducAir:  Todo tipo de motocicletas, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos.
Edad mínima para conseguirlo: Deberás tener como mínimo 20 años, pudiendo utilizarlo desde el momento en que te lo saques para conducir motocicletas. Sin embargo, aunque te lo hayas sacado con 20 años, no podrás conducir vehículos de ruedas o cuadriciclos hasta que cumplas los 21.

CLASE B:B

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Vehículos especiales agrícolas autopropulsados y sus conjuntos, cuya velocidad máxima exceda o no de 45 Km/h si sus masas y dimensiones no exceden de las autorizadas para los vehículos ordinarios. (Ver LVA)

Vehículos especiales no agrícolas y sus conjuntos, cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500Kg y cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40Km/h. El número máximo de plazas en estos vehículos será de 9 incluido el conductor.

La edad mínima para conseguirlo 18 años. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

CLASE BTP:

Autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

Vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares.

Vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza,

Todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Es necesario poseer un permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad mínima de un año.

CLASE C/C1:

Edad mínima para obtenerlo: 18 años y ser titular del permiso B en vigor.C1

Habilita la conducción por la vía pública de:

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
  • Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

 

CLASE D:

Edad mínima para obtenerlo: 21 añosC

Otros requisitos:  ser titular del permiso B en vigor.

Habilita para la conducción de:

  • Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

CLASE C1/C+E:D

Edad mínima para obtenerlo: 18 años para el B+E. 18 años para el C1+E y C+E con Certificado de Aptitud Profesional. 21 años para el D1+E, D+E, C1+E y C+E

Otros requisitos: ser titular del permiso para el que se solicite el E.

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

logo_pepemena